domingo, 19 de diciembre de 2010

19 de diciembre: la Convencion que duro una semana.

¡Hola a todxs! Realmente parece que haga una eternidad que no escriba... Por aqui han pasado cosas nuevas.

He conocido al Diablo... Si, en una roca en la autopista de La Paz-El Alto... una roca se hizo negra hace unos 5 años y nadie sabe el motivo. Muchos indigenas acuden alla cada dia a orar, hacer sacrificios, etc... Hace unos dias vi como hacian hogueras y quemaban cosas en plena noche... CREEPY...

Esta semana ha sido bien extraña a nivel espiritual... Ha pasado de todo: he visto a 4 tios reventarle la cabeza a uno solo en plena mañana... ¡Incluso he visto una pistola!

Bien, todo comenzo en la Convencion de Tattoos. Fui con Enrique porque se tenia que tatuar. La entrada costaba solo 10 bolivianos y el lugar era mas bien pequeño comparado con la convencion de Barcelona pero la verdad es que vi realizar obras increibles... Alli me sentia como en mi salsa porque la gente era mas de mi estilo y no me miraran como si fuera una terrorista gringa. El mundo alternativo en La Paz esta comenzando a tener forma pero aun son poquitos, asi que ese dia estaba alli toda la sociedad de body modification boliviana y de todas partes de Sud-America. Hubieron suspensiones, break-dance, concurso de tattoo y piercing extremo (que gano un amigo mio haciendose un piercing que iba desde la barbilla hasta dentro de la boca, debajo de la lengua ¡¡¡!!!!). Fui a ver a mis cuates de Draw Ink pero el destino quiso ese dia que conociera a la crew de The Illuminati: su nombre ya me cautivo, pero desde luego no tenia ni idea de lo que se cocia alli...

Hacia el final de la convencion me atrevi a acercarme a ellos. Marcelo estaba tatuando a Chancho una llama con una cruz, precious! Y ya me quede hablado con ellos. Al final del concurso, se celebraba una fiesta privada para tatuadores; cada uno tenia una invitacion para alguien y la suya fue para mi. En el garito, sono mucho The Doors y musicon. Bailamos, bebimos... ¡la pasamos de la puta! Al final de la noche, Enrique, Chancho, Pucca, Palitta y Andres nos fuimos a la casa de este ultimo, en Zona Sur, la zona de ricos de La Paz y alucinando... en el comedor habia una bateria, la casa estaba decorada como si fuera de la India... Estuvimos en la habitacion todos tocando la guitarra, cantando, rapeando... Bebiendo algo llamado singani, muy popular aca...

¡Pues asi han sido todos estos dias! Toda una semana, mañana, dia, tarde y noche, con esta gente, pendejeando por doquier, liandola parda como decimos en Catalunya... en casas de unos, de otras, reuniendonos en plazas... ¡de la puta! Esta gente son lo mejor... Todo el dia riendo y filosofando, ¡son unos artistas! Unos iluminados que conocen cual es la realidad de nuestro querido mundo en el que vivimos, cuyo objetivo es retirarse a la selva. Hemos conversado y divagado acerca de los OVNIS, del 2010, los puntos en conexion con el Triangulo de las Bermudas, el lago Titicaca, la metafisica, el cataclismo.. WOW... de verdad que estoy comenzando a completar mis teorias... Ha estado muy bien; muy hippie y muy survival en algunos momentos, pero de verdad necesitaba poner ideas en claro con gente de mi especie, y sobretodo, encontrar gente de mi edad con la mente un poco mas abierta. Hoy, despues de 7 dias de pendejismo ya hemos decidido poner fin a nuestra semana de Tattoo Convention XDD y cada uno a su casa.



Cambiando radicalmente de tema, la cuestion drogas esta bastante fuerte aca... Evo esta dejando pasar demasiadas cosas. Por una banda, la hoja de coca es completamente legal, pero no es la hoja de marihuana. No se puede plantar en ninguna casa ni esta permitido el consumo de ninguna droga en via publica o en casa... Esta todo prohibido, nadie consume... y sin embargo Bolivia es el mayor exportador de drogas, sobretodo de clorhidrato de cocaina. Una gran parte de la poblacion es consumidora pero no lo comparte con nadie porque socialmente no se habla de ello. La cocaina es increiblemente barato (10 bs. una caja de cerillas llena) por lo que corre por todos los lares. La ley 1008 regula, sobre las drogas, que "cualquiera es culpable hasta que se demuestra lo contrario" por lo que si te pillan con algo estas bien jodido. Hay una gran disparidad con todo este tema: esta prohibido y esta en todas partes; se benera pero no se permite...

El jueves fue el dia de la siembra de papa. Aca es muy importante porque toda Bolivia vive de eso. Aca hay papas muy diferentes: las que tenemos nosotros, el chuño (papa deshidratada), papas negras, de todos los colores... Fuimos a una zona totalmente rural, lejos de El Alto, el equipo del proyecto con algunos padres, pues las papas seran para las familias que participan en el proyecto, para que puedan comer. Hacia mil sol, la familia que cuida la papa son habitantes del area rural, muy incultos, apenas hablan bien; todas las casas estaban separadas por un kilometro por lo menos y el cielo era tan azul... Nos rodeaba la Cordillera Real, podias verla entera, con el Huayna Potosi, el Illimani... y te sentias tan sumamente pequeño... El trabajo en el campo es realmente duro y no lo sabes hasta que lo haces... Toda la mañana pelando todo tipo de papa y semillas y luego a sembrar y a poner abono... Muy duro, de verdad: cargar con pesados sacos, hacerlo todo rapidisimo porque el tractor te pisa, comerte tierra y polvo de abono reiteradamente y acabar con el estomago hinchado por ello... Pero valio la pena: me senti mas en contacto con la Pachamama. De hecho, hicimos el tipico ritual previo a la siembra, dedicado a la Pachamama: se hace un hueco en el suelo, y todos los participantes tienen que echar poco a poco hojas de coca y alcohol puro en el agujero mientras piden un deseo por cada tira; asi la Pachamama hace nacer tu cosecha bien y cumple tus deseos.



Mi intento de ir a la selva fracaso gracias a las inteligentes fuerzas del Universo... yo no queria irme con el adventista porque sentia que algo malo me iba ocurrir. Mis intentos de ir a Cochabamba y Villa Tunari tambien fracasaron porque el departamento de Cochabamba ha sido arrasado por las aguas y han muerto varias personas por el descarriamiento de rios. Asi que mañana ire a la oficina para poner inicio decididamente a un muy posible viaje a las islas del lago Titicaca... Las hermosas Isla del Sol e Isla de la Luna... punto de conexion con el Triangulo de las Bermudas, donde todos los buzos que se han metido no han regresado... Creo que algo me espera en la Isla de la Luna... Esto seria toda esta semana, y la ultima, del 28 al 3 de enero es casi seguro que haga un tour pasando por Potosi hasta llegar al Salar de Uyuni y alla pasar el fin de año con otros turistas hasta el dia 3. AWESOME!!!


Todo tiene forma ahora... ¡JAYAYA! (¡QUE VIVA!)

1 comentario: